Tratarán la Ordenanza de Ética en el ejercicio de la función pública
11/09/2012
El concejal del Frente Salteño, Raúl Medina, presentó un proyecto de ordenanza referente a la ética en el ejercicio de la función pública. El mismo será tratado en la próxima sesión ordinaria.
“La iniciativa establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables a todas las personas que desempeñen la función pública en la Municipalidad de la ciudad de Salta, sea en el Departamento Ejecutivo Municipal, en el Concejo Deliberante, en el Tribunal de Cuentas, en el Tribunal Administrativo de Faltas, en la Defensoría del Pueblo, Organismos descentralizados o autárquicos y Sociedades con participación del Estado Municipal, o que se desempeñen como representantes legales de cualquiera de las instituciones municipales, o personal de planta permanente de nivel jerárquico y, con motivo de su cargo, administren fondos, tutelen bienes, tuvieren intervención decisoria en la planificación, desarrollo y concreción de concesiones, así también como en la adjudicación de servicios públicos o espacios municipales”, explicó el concejal Medina.
Todas estas personas deberán observar, como uno de los requisitos de permanencia en el cargo, una conducta acorde con la ética pública en el ejercicio de sus funciones. Si así no lo hicieren serán sancionados o removidos por los procedimientos previstos en las normas de fondo, sean estas administrativas y/o judiciales.
“La lucha contra la corrupción es hoy tema de todas las agendas políticas de gobierno ya que se trata de un fenómeno que ha avanzado, y se enquistó en la institucionalidad democrática de nuestro tiempo”, señaló Raúl Medina para luego resaltar que, “por tal motivo, surge la imperiosa necesidad de compromiso en todos los niveles de la administración pública y la participación del ciudadano en la campaña efectiva contra este flagelo que impide el desarrollo económico y social de nuestras sociedades”.
Parte de prensa
Más sobre: Vecinal.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas