Trabajo infantil: Inspeccionarán la finca donde murió un chico de 15 años

03/11/2010

Eduardo Costello, secretario de Trabajo de la Provincia, desconocía la situación del joven fallecido en una finca de Colonia Santa Rosa, pero de igual manera rescató que desde un tiempo a esta parte se viene trabajando muy fuerte en contra del trabajo infantil.


“Lamentablemente la capacidad operativa de inspecciones para poder detectar absolutamente todos los casos es muy poca. Lo que nosotros necesitamos es sí o sí la denuncia y la colaboración, tanto de familiares como de aquellos que se enteren,  como para poder actuar rápidamente y evitar estos hechos lamentables”, señaló el funcionario.

Más adelante aseguró que hay un cuerpo de inspectores en el norte provincial que se van a  llegar por la finca mencionada para que releven y se cercioren si realmente este muchacho estaba trabajando y las causales del accidente para poder actuar.

“La verdad que la finalidad nuestra, en lo que hace a trabajo infantil, no es infraccionar sino erradicarlo. A mí no me interesa tanto aplicarle una multa sino evitar que estas empresas tomen trabajadores menores de 15 años, por eso agradezco a los medios su preocupación porque nosotros necesitamos eso: saber la existencia de trabajo infantil en finca o con empleadores que no toman conciencia de que los chicos tienen que estar jugando o estudiando a esa edad”, indicó.

En cuanto a las denuncias que pesaban sobre la empresa de Linder Raider en Colonia Santa Rosa, , donde el fin de semana pasado murió un chico de 15 años aplastado por un camión, dijo que la multaron por tener trabajadores en negro pero no detectaron trabajo infantil.

“Son personas de nacionalidad boliviana y que,  lamentablemente,  traen gente de ese país a trabajar, les quitan los documentos y los tienen totalmente reducidos a la servidumbre”, indicó.

Para finalizar, Costello resaltó que la normativa considera trabajo infantil a todo trabajo de personas menores a 16 años. (DDN)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir