De este modo, la senadora refuerza su vocación por la integración regional. Escudero integra, desde 2002, el Parlamento Latinoamericano y actualmente es su Secretaría General.
Luego de la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR realizada en San Juan, República Argentina, el Parlamento del MERCOSUR realiza una Sesión Extraordinaria, desde las 14:30, para continuar tratando los temas de su propia agenda.
Además, el actual Presidente del PARLASUR, el senador argentino José Pampuro (PFV), pasará el cargo a su par brasileño, Aloizio Mercadante. En la actualidad, Mercadante es Vicepresidente de este cuerpo legislativo por Brasil.
Aloizio Mercadante es economista, desde el 2002 y hasta la actualidad se desempeña como Senador del Brasil por el Estado de São Paulo, habiendo anteriormente ejercido como Diputado. Esta será su primera Presidencia en el Parlamento del MERCOSUR.