Sergio Usandivaras: Hay 11 mil inscriptos en espera de sus terrenos
05/08/2011

Admitió la necesidad de más tierras para entregar lotes para viviendas, por lo cual anticipó que durante este fin de semana saldrá publicada la convocatoria para que privados ofrezcan tierras a la provincia.
En conferencia, el funcionario ratificó que "el Gobierno invirtió en los últimos tres años más de 70 millones de pesos para la compra y urbanización de 5.000 terrenos en distintos puntos del territorio salteño, que forman parte de un Plan Quinquenal que posibilita la construcción de barrios sociales en forma ordenada y con todas las condiciones de infraestructura".
El funcionario informó que en Cafayate se desarrollan 670 lotes; en Rosario de Lerma se terminó el pozo de agua, enripiado y se licita la luz para 570 terrenos; en Atocha, en 1.400 lotes se están colocando los cables de media tensión y con la misma mecánica se desarrollan terrenos en La Viña.
También anunció que ayer se terminó la negociación para la compra de 30 hectáreas más en Atocha, donde se pagará el precio marcado por la Dirección General de Inmuebles.
El gobernador Urtubey, cuando crea la coordinación, entiende que acá existe una necesidad habitacional que se encuentra insatisfecha, que existe un margen muy grande entre los que menos tienen y la posibilidad de acceder a un terreno. Desde que se creó esta coordinación, la Provincia ha invertido al día de hoy en terrenos e infraestructura para familias, la suma de 70 millones de pesos. En Atocha son 1400 lotes, donde se está terminando de instalar el agua, la luz”, fue parte del discurso de Usandivaras, quien luego aclaró que “el Gobernador dio claras instrucciones de que la prioridad en la Provincia, además de la cuestión de salud y seguridad, es la vivienda. Entonces, este Gobierno no va a fomentar los aprietes, no va a fomentar que se utilice la necesidad de la gente, porque no la desconocemos”, apuntó el funcionario contra toda la entramada de punteros políticos oportunistas de los asentamientos, aunque individualizó las culpas en una sola persona, una mujer: María Elena Chuchuy.
Luego Usandivaras remarcó que desde la Coordinación se viene trabajando en un plan quinquenal de inversión y desarrollo, en barrios sociales y dijo entender que la necesidad real de la vivienda tiene una urgencia mayor. “Nosotros ni prometemos ni mentimos. Para hacer un barrio, en menos de dos años no lo podemos hacer. No existen soluciones mágicas ni recetas milagrosas. Además de estas 30 hectáreas se están terminando los pliegos donde se llamará a oferta pública, donde todos los que tengan tierras en Capital puedan ofrecer las tierras para urbanizarlas. Hay más de tres mil familias que recibirán lotes como corresponde. Es la única manera que un Gobierno responde a la necesidad de la gente, sin políticas, sin oportunismos”, señaló.
Sobre los sucesos de ayer, Usandivaras se refirió a una referente de los ocupantes ilegales, quien tiene cinco denuncias anteriores, y nueve de ayer. Confirmó que el Gobierno presentará una denuncia por falsear instrumentos públicos sobre esta mujer. “Hace casi una semana recibimos mensajes diciéndonos que se estaba preparando la toma de estos terrenos, donde la consigna era que había que aprovechar lo que estaba pasando en Jujuy, porque nadie los iba a sacar si se metían. Buscaba mujeres con hijos con discapacidades y menores. Se aprovecharon de eso”, acusó.
Usandivaras dio a conocer que ayer se apersonó un ingeniero con un plano, con una supuesta ley de apropiación de esta matrícula, y con todos los lotes delimitados, y que los referentes comenzaron a marcar los lotes y a ponerles un precio, mientras que a cada familia le cobraban entre 800 y 1000 pesos. “Espero que esta mujer le explique esto a la Justicia. Usó nuestro nombre y engañó a la gente sobre que las tierras eran fiscales, les cobraba para asentar la carpa. No se puede ir en contra de la ley para conseguir un terreno”, finalizó rotundo el coordinador.
Más sobre: Vecinal.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas