Sensibilización y Capacitación para la implementación no Discriminatoria de la Educación Sexual
02/09/2010
Para abrir el Curso y dictar el primer taller, estará en Salta la Doctora Martha Rosenberg, responsable del Programa Nacional de Educación Sexual no discriminatoria del INADI, quien a partir de las 17hs atenderá a la prensa para hablar sobre la Implementación de la Ley Nº 26.150.
Este curso, destinado a docentes, personal directivo y supervisores/as de los distintos niveles de enseñanza del sector público y privado tiene como objetivos: - Concienciar y capacitar a los y las docentes, directivos y supervisores de todos los niveles de enseñanza del sector público y privado en materia de derechos sexuales y reproductivos, en el marco de la ley de educación sexual integral, desde una perspectiva antidiscriminatoria, de género y derechos humanos.
- Detectar dificultades y obstáculos que se les presentan a los y las docentes en su calidad de educadores/as sexuales en el espacio áulico en relación con la implementación de la educación sexual integral.
- Analizar y fortalecer los saberes académicos de los y las docentes sobre sexualidad, género y derechos humanos para un mejor desarrollo de ellos en las aulas.
Se dictará los viernes y sábados 3 y 4; 17 y 18 de septiembre y 1 y 2; 15 y 16 de octubre. El primer encuentro será el viernes 3 de septiembre a partir de las 18hs en la Secretaría de Extensión de la UNSa (Alvarado 551).
PRENSA INADI – Salta
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación
Por denuncias: www.inadi.gov.ar – denuncias@inadi.gov.ar o al 0800-999-2345 las 24hs.
Horarios de atención del INADI – Salta: lunes a viernes de 09 a 17hs.
Alvarado 551 - PB
Contactos: prensasalta@inadi.gov.ar – salta@inadi.gov.ar.
Tel. (0387) 4325715
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas