Secuestran divisas sin justificar su procedencia
05/02/2013
La Gendarmería Nacional secuestró ayer 436.175 pesos argentinos que no contaban con el correspondiente aval para su transporte, como resultado de controles llevados a cabo en las provincias de Jujuy y Salta, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En un procedimiento, integrantes del Escuadrón 21 realizaron un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 9 kilómetro 1879, allí detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros procedente de la ciudad de La Quiaca con destino final a San Salvador de Jujuy.
Al realizar el control físico y documentológico, los gendarmes constataron que un pasajero transportaba en una bolsa de nylon y adosados a su cuerpo 330.000 pesos argentinos sin la correspondiente documentación y no pudiendo justificar su procedencia.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo quien dispuso la detención del involucrado.
El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta, cuando personal del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuó controles sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del paraje “Río Caraparí” y examinó un remís, donde constataron que una ciudadana de nacionalidad boliviana transportaba entre sus pertenencias 106.175 pesos argentinos.
Intervino el Juzgado Federal de Orán, quien dispuso el secuestro del dinero y que la mujer quede supeditada a la causa por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
Más sobre: NOA.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas