Icono del sitio La Hora de Salta

Se realizará el lanzamiento del 1º Torneo infantil de fútbol de Pueblos Originarios

La presentación del certamen que lleva el nombre de “Cebollitas Opaete Yayuvanga “que en lengua guaraní significa “Juguemos todos” será el próximo 20 de agosto a las 11 en el polideportivo Juan Domingo Perón.

El Ministerio de Derechos Humanos realizará el Lanzamiento del 1 º Torneo infantil de fútbol de pueblos originarios “Cebollitas Opaete Yayuvanga “que en lengua guaraní significa “Juguemos todos”.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de agosto a las 11.00 en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de Oran, donde se reunirán a jóvenes deportistas de las etnias ava guaraní, coya, chane y wichi entre otras y compartirán con los presentes bailes, ceremonias y trajes típicos de sus culturas.

La ceremonia oficial contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales acompañadas por niños y docentes de las escuelas de la localidad.

La competencia deportiva comenzará el próximo sábado 23 de agosto con más de 300 equipos inscriptos y se espera que cuente con la participación de todas las etnias.

Salir de la versión móvil