Se realizan tareas de bacheo en el macrocentro y en barrios de la zona sur
28/04/2016
Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas ejecutan la demolición del pavimento dañado sobre calle Adolfo Güemes y en la avenida República de Líbano. En ambos puntos se volcará hormigón para dejar en perfectas condiciones las calzadas.
Mejorar las calles es una premisa básica de la gestión del intendente Gustavo Sáenz y, en esa dirección, en las últimas semanas se intensificaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad.
En base a ese lineamiento, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana ejecuta tareas de recuperación de calzada no solo en el micro y macrocentro, sino también en los barrios de la zona sur.
Uno de los puntos de bacheo se hace sobre la calle Adolfo Güemes entre Ameghino y O'Higgins. Allí está cortada la calzada completa, ya que se trabaja sobre una superficie de 100 metros. En el sector se avanza con una retroexcavadora para la remoción del pavimento dañado y con una minicargadora se recolectan los pedazos de hormigón.
Paralelamente, también se realizan tareas de nivelación de suelo con una compactadora que recorre los pozos alisando las superficies para su posterior hormigonado. Según lo informado por los operarios, se estima que en los próximos 15 días finalizarán las obras y se habilitará el paso.
Zona sur
Otro de los frentes de bacheo se ubica sobre avenida Líbano, entre pasaje Nuestra Señora de la Consolación y avenida Chile. En este tramo se realiza la demolición de las placas de hormigón que están dañadas y se prepara el terreno para el hormigonado. Se prevé que los trabajos culminen allí en los próximos 10 días, tras el fraguado apropiado del material asfáltico.
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas