Salta y San Juan recibirán créditos directos del BID
20/03/2013
En representación de la provincia de Salta, el vicegobernador, Andrés Zottos, rubricó este martes en Capital Federal el acuerdo para un préstamo directo del BID destinado a la puesta en marcha del Programa Provincial de Desarrollo Turístico Sustentable.
El instrumento estuvo enmarcado en la firma de una serie de convenios entre el Estado Nacional y organismos financieros internacionales para la ejecución de obras en todo el país por valor de 27.400 millones de pesos.
De esta manera, Salta junto a San Juan, fueron las únicas provincias en firmar acuerdos directos en materia de financiamiento, en los cuales la Nación actúa como garante.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, fue encabezada por el vicepresidente, Amado Boudou y contó con la participación de gobernadores provinciales, miembros del gabinete nacional, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y el titular del Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García.
“Este convenio es el resultado de un extenso trabajo que lleva adelante la provincia en la generación del Plan Turístico Sustentable, que tiene como objetivo posicionar a Salta como destino eco turístico a nivel internacional, multiplicador de fuentes de trabajo y de posibilidades de progreso e inclusión”, sostuvo Zottos.
Dijo además que con el monto de 34 millones de dólares, se trabajará en más de 100 proyectos estructurados en 10 programas, 7 polos de desarrollo turístico, 8 proyectos transversales y 6 programas de marketing.
Otros convenios
Zottos también destacó la firma de convenios de obras de infraestructura sanitaria para el Norte Grande y el anuncio de un compromiso para el otorgamiento de préstamos subsidiados a varias provincias, como el caso de Chaco, Entre Ríos y La Rioja, para financiar diversas obras con fondos otorgados por Organismos Internacionales.
Destacó que en el caso del NOA, se firmó con el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Além, la Constitución de un Fideicomiso de Administración, para que con el financiamiento de 100 millones de dólares que fue otorgado por la CAF, se generen créditos a las empresas azucareras, ingenios o grupos económicos que desarrollen su actividad sucro-alcoholera en Jujuy, Salta y Tucumán.
Más sobre: NOA.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas