Salta participó de los actos del Bicentenario de la reconquista jujeña

24/03/2013

El secretario de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro, en representación del Poder Ejecutivo participó de los actos en conmemoración del Bicentenario de la Reconquista de Jujuy. El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia vecina, Eduardo Fellner y contó además con la presencia del secretario de la comisión “Década del Bicentenario”, Alejandro Pojasi.

En la oportunidad el gobernador jujeño agradeció la presencia de los delegados salteños, quienes participaron de la entrega floral en el salón de las Banderas en Casa de Gobierno y luego del desfile programado frente al Cabildo Histórico.

“Luego del Éxodo Jujeño que posibilitó el triunfo en el combate Las Piedras, y las batallas en Salta y Tucumán, el regreso al territorio jujeño fue también un gran desafío que no puede pasar desapercibido para ningún ciudadano y menos para los salteños que tenemos en carne viva la historia del norte argentino”, expresó Rocha Alfaro.

Agregó que “el permanente vínculo entre Salta y Jujuy no solo es geográfico, sino histórico y más aún se manifiesta en la gran hermandad que existe y en el trabajo de ambos gobiernos realizan en temas que interesan a la región”.

La provincia de Jujuy a través del decreto Nº 2.099 estableció que a partir del presente año se incorpore al calendario oficial de la provincia al 21 de marzo como el “Día de la Reconquista de Jujuy”. En tanto que en los establecimientos educativos deberán organizar acto único por el Bicentenario de la gesta.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir