Icono del sitio La Hora de Salta

Rodolfo Urtubey defiende el voto electrónico

"El conteo manual y sin chip es un disparate", "La votación con boleta electrónica  no es un invento de Macri; es una creación de un gobierno peronista, que lo implementó con éxito y le dio al elector la posibilidad de construir su opción electoral"
El legislador salteño se opone a que el Senado de la Nación  introduzca cambios a la reforma electoral aprobada por la Cámara de Diputados hace dos semanas "No se le debe tocar ni una sola coma porque cualquier modificación será funcional para que la ley no salga y no haya voto electrónico en la Argentina. 
 
Si se modifica el proyecto, deberá volver a Diputados y se hará imposible implementar un nuevo sistema electoral el año que viene".
Urtubey aseguró "quienes alientan el uso de la pantalla táctil, pero sin chip, desconocen el sistema. "El conteo manual es imposible, se tardaría mucho más porque no existe la posibilidad de separar las diferentes categorías en pilas, como ocurre con las boletas actuales, que están divididas por secciones"
Salir de la versión móvil