Rentas podrá pagarse por internet
08/11/2010
Hacer trámites y largas colas a la hora de cumplir con las obligaciones tributarias no deja de ser engorroso y requiere de mucho tiempo. Además, son muchos también los que tienen temor de salir a la calle con una suma de dinero destinada a pagar las cuentas, por lo tanto, cada vez son más los servicios que permiten hacer una transferencia para el pago, a través de internet. En este sentido, la Dirección de Rentas de la Provincia también se suma a la modalidad y presentará hoy el Sistema de Orden de Pago Electrónico, que se ejecutará a través de la red de redes. La presentación será a las 18, en el salón Abaco, Belgrano 1.461.
Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, se dará de alta hoy al Sistema de Orden de Pago Electrónico (OPE) “para sumar un canal de comunicación acorde al desarrollo informático ya alcanzado en la relación fisco-contribuyente”, explicaron desde la Dirección de Rentas de la Provincia.
El nuevo servicio será de carácter optativo para los contribuyentes y permite cancelar obligaciones tributarias mediante el uso de internet. “Esta nueva herramienta agilizará los trámites de pago, evitando el riesgo que implica el traslado de dinero y reduciendo a su vez el tiempo que demandan las gestiones personales”, destacó Diego Dorigato, titular del organismo.
La propuesta alcanza a los contribuyentes y responsables que registren deudas, vencidas o a vencer.
Cómo funciona
Para operar con el sistema de pago electrónico se deberá registrar el número de CBU de la cuenta bancaria de la cual se efectuarán los débitos, mediante nota ante la DGR.
Una vez cumplimentado el trámite se habilita la opción “Pago Electrónico”, en la sección de los servicios con clave fiscal, de la página www.dgrsalta.gov.ar. Allí se debe completar la información que requiera el sistema y se podrán solicitar el pago de los tributos seleccionados. Al seleccionar las obligaciones a cancelar mediante la generación de la orden de pago, el sistema mostrará el importe con los recargos correspondientes hasta el día de la fecha y dará la posibilidad de cancelar total o parcialmente el mismo.
(El Tribuno)
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas