Recomendaciones para los peregrinos que arribarán en los próximos días por las festividades del Milagro

30/08/2013

A pocos días de que se celebren las fiestas del Milagro, la Municipalidad de Salta se prepara para asistir a los peregrinos, turistas y vecinos de la ciudad durante el desarrollo de la novena y la posterior procesión de los santos patronos, el 15 de septiembre.

En el marco de las festividades del Milagro que se desarrollarán a partir del 6 de septiembre con el inicio del rezo de la novena, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, elaboró una serie de sugerencias para los peregrinos que recorren largos kilómetros hasta la capital provincial.

Este año está previsto que lleguen más delegaciones del interior de la provincia para unirse a los festejos en honor a la Virgen y el Señor del Milagro, por ello se recomienda a los caminantes que durante el trayecto hasta la ciudad tomen todos los recaudos necesarios, como usar buen calzado, hidratarse permanentemente y protegerse del sol. También se solicita a los fieles que eviten tirar colilla de cigarrillos al costado de ruta y encender fogatas o fuegos en espacios verdes. La dependencia municipal recalcó que esta época se caracteriza por las fuertes ráfagas de viento y la falta de lluvias, lo que puede favorecer el incendio de pastizales.

Por otra parte, también se sugiere que aquellos que recorren grandes distancias, utilicen ropas claras y chalecos refractarios, así como sogas o piolas para la contención del grupo de peregrinos.

Una vez que los peregrinos lleguen a la ciudad de Salta, deben prestar especial atención al cuidado de sus efectos personales. En el caso de que deban dejarlos en lugares públicos, un miembro del grupo debe quedar a su cuidado.

En el caso de extraviarse algún menor o adulto, se debe dar aviso inmediato a la Policía de la Provincia o dirigirse a la carpa de la Subsecretaria de Prevención y Emergencias que estará colocada sobre la plaza 9 de Julio.

Por último, se reiteró que los peregrinos deben respetar las indicaciones del personal de tránsito y de seguridad, quienes velan por su integridad física a los fines de que puedan disfrutar de su estadía en Salta.

Foto de archivo

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir