Recinto Abierto: Estudiantes se interiorizan sobre Grooming – Ciberhostigamiento
13/05/2015
En el marco de las acciones institucionales y de aporte a la comunidad que organiza la presidencia de la Cámara de Diputados, se presentará este miércoles 13 de mayo a horas 10, una nueva edición de las Jornadas de Recinto Abierto, denominada “Grooming – Ciberhostigamiento”. Asimismo, se lanzará un concurso audiovisual y grafico para que los estudiantes tomen conciencia y formen parte de las acciones de prevención contra el grooming como parte de la currícula escolar.
La actividad, se desarrollará en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo, y estará encabezada por el presidente de la Cámara Baja. Dr. Manuel Santiago Godoy, con la presencia del diputado Lucas Godoy como autor del proyecto de Ley de Grooming – Ciberhostigamiento, legisladores de diferentes bloques políticos, funcionarios del ministerio público y representantes de la policía de la provincia. Asimismo, se destaca la participación de alumnos de los siguientes establecimientos educativos: Colegio “Juan Carlos Saravia” - Bº Limache, Colegio “Jack Costeau” – Bº Vélez Sarsfield, Colegio “Dr. Miguel Ragone” – Bº Autódromo, Instituto “Nuestra Señora del Huerto” – Centro, Colegio “San Rafael Arcángel” – Vª Belgrano.
El proyecto de Grooming, fue presentado por el diputado Lucas Godoy durante el período legislativo 2014. En este sentido, señaló que “es necesario incorporar en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial estos contenidos. Pretendemos modificar la Ley de Educación de la Provincia, incluyendo la prevención del grooming como un contenido que debe ser dictado en nuestras escuelas” sostuvo Godoy.
El encuentro tiene por objetivo profundizar junto a los jóvenes acerca de los procesos de desarrollo de un uso responsable y seguro por el espacio cibernético, promoviendo la construcción de una visión compartida acerca de las nuevas perspectivas sobre la seguridad en el ámbito educativo. En este sentido, brindarán a los docentes herramientas para la educación en el ámbito de las instituciones escolares a los fines de propiciar una reflexión sobre la prevención en este tema.
Temas en debate
Los jóvenes debatirán sobre los siguientes puntos, el proyecto de Ley Provincial con media Sanción, que establece que tiene por objeto implementar en el Sistema Educativo Provincial contenidos tendientes a concientizar, prevenir y combatir el "grooming" o "ciberhostigamiento".
Así también, sobre la Ley 26904 del Código Penal que incorpora como delito el acoso sexual por internet a menores de edad, la misma señala que será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.
Por último, se trabajara sobre la Guía Práctica para Adultos para la prevención Grooming, que permite conocer, detectar y prevenir el acoso en la web, realizada por el Ministerio de Educación de la Nación (a través del Programa Nacional Con Vos en la Web) en conjunto con UNICEF.
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas