Proponen instalar desfibriladores externos en lugares públicos

02/11/2010

 

La iniciativa es del diputado Omar Sóches López y será tratada en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados. El legislador apuntó contra el servicio de asistencia médica que brinda el SAMEC para fundamentar su proyecto. En este sentido, Sóches López dijo que “el tiempo en el que puede llegar la ambulancia está estimado en 7 minutos promedio, pero en los hechos muchos pacientes reciben asistencia en un tiempo bastante más largo que ese”.

 

Además, según el planteo del legislador, en la actualidad las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de adultos en Argentina y la muerte súbita la forma más común de muerte originada por estas causas.

Por este motivo, y a los fines de poder reanimar rápidamente a personas que padezcan de éstos ataques en la vía pública, Sóches López propone la instalación de desfibriladores en la parte externa de edificios públicos o privados de concurrencia masiva.

Claro que al legislador no se le escapó un dato fundamental. “Para el uso de éstos aparatos habrá que formar a toda la población posible, empezando por médicos y familiares de pacientes que presenten enfermedades cardiovasculares”. (FMP)

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir