Icono del sitio La Hora de Salta

Prisión condicional y reglas de conducta para un hombre condenado por violencia de género

El juez Ignacio Colombo, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Maximiliano Ezequiel Marenco Ruiz a la pena de dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves (dos hechos), amenazas (12 hechos), amenazas con arma (1 hecho), desobediencia judicial (16 hechos) y violación de domicilio (1 hecho) en perjuicio de su ex pareja.

El hombre deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: fijar residencia en la ciudad de Salta y comunicar cualquier cambio de la misma al Tribunal en el término de 48 horas luego de producida; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de usar todo tipo de sustancia estupefaciente o de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de mantener todo tipo de contacto con la víctima como así también de ejercer cualquier tipo de acto de violencia física o psíquica contra ella, con prohibición de ingreso a su domicilio y a los lugares en los que la denunciante realiza actividades laborales.

También se le impuso al imputado la obligación de terminar la escuela secundaria y de realizar tratamiento psicológico y para combatir su adicción a la droga y al alcohol, debiendo presentar cada dos meses constancias de los mismos durante el término de tres años.

Salir de la versión móvil