Zottos viaja a Grecia

Invitado por el Gobierno de Grecia, el vicegobernador Andrés Zottos, participará de la séptima Asamblea General de la Asociación Interparlamentaria del Mundo Helénico (W.H.I.A), a llevarse a cabo en Atenas del 29 de julio al 2 de agosto próximos.

La asamblea reunirá a dirigentes políticos mundiales de ascendencia helénica y tendrá como propósitos construir relaciones y contactos entre los miembros de las legislaturas, para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Grecia, los respectivos países, sus parlamentos y para exponer los principios de la educación griega, su lenguaje y cultura.

Zottos, hijo de padres griegos,  es el único argentino invitado por el gobierno de Grecia que se hace cargo de todos los gastos que demanden su traslado y estadía en ese país. La Asociación Interparlamentaria Helénica es  integrada por  dirigentes políticos  de esa ascendencia de los Estados Unidos, de Austria, Bélgica, España, Italia y otros países.

De acuerdo al programa de actividades, el 30 de este mes tendrá lugar la reunión del Consejo Ejecutivo, tras lo cual se dará apertura a la Asamblea General, con discursos del presidente de la Asociación Interparlamentaria, Demetrios Giannaros, de Estados Unidos; el presidente del Parlamento Helénico, Demetrios Sioufas y el vicepresidente del Parlamento Helénico, George Sourlas.

Con posterioridad se cumplirá la elección de los Oficiales del Ejecutivo y de los miembros del Consejo Ejecutivo, para finalizar con la presentación de un informe de los principales asuntos helénicos analizados por miembros del Parlamento Griego, recomendaciones, sugerencias de los miembros, cambios de legislación, discusión de las propuestas para futuras actividades del WHIA y aprobación del presupuesto 2009-2011.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *