Zottos participó de un encuentro de productores agropecuarios

Productores agropecuarios de toda la provincia se reunieron este sábado en finca Los Molles, Chicoana, en un encuentro del que participaron el vicegobernador, Andrés Zottos, legisladores nacionales y provinciales y otros representantes del Poder Ejecutivo Provincial.


Para la ocasión arribó a Salta el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, quien trazó un panorama del sector y las perspectivas de la producción con vistas al futuro, tanto en lo político, lo económico y en la lucha gremial que vienen sosteniendo a nivel nacional.

También destacó la conformación de FERSAL (Federación de Entidades Ruralistas de Salta), con el aporte de la Sociedad Rural Salteña, Prograno y la Asociación de Productores de Legumbres, organismo que permitirá a la dirigencia local integrarse en la Mesa de Enlace constituida a nivel nacional.

En diálogo con los medios de comunicación, Zottos destacó el trabajo de organización que llevan adelante los productores. “El campo cumplió y va a seguir cumpliendo un papel muy importante en el desarrollo de Salta. Es el motor que viene movilizando la economía de la provincia, basada en la explotación de hidrocarburos, la agro ganadería y el turismo”, afirmó.

Más adelante sostuvo que se debe entender que del 100% de lo que produce la provincia, el 80% se exporta como materia prima, por lo que el desafío es  industrializar, pero para ello se deben superar muchos problemas, como por ejemplo la reactivación del ferrocarril o la inversión vial, que son temas por los cuales “debemos luchar entre todos”.

“La situación de Salta no es igual a la del sur o la del centro del país por lo que es importante la presencia de un dirigente nacional como Llambías, para que tenga una vivencia de la problemática local”, concluyó el vicegobernador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *