Yrigoyen celebró 64 años con importantes anuncios de obras

El compromiso de trabajo mancomunado para llevar a cabo las obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente, renovó con el pueblo de Hipólito Yrigoyen, el vicegobernador Andrés Zottos, en el transcurso de los actos centrales con motivo del 64º aniversario de su fundación, llevados a cabo este viernes.

De la celebración tomaron parte el intendente local, Carlos González; el Obispo de Orán, Monseñor Marcelo Colombo; el senador provincial, Pablo González; los diputados, Marcelo Astún y Silvia Jarzún; el secretario de gobierno, Oscar Rocha Alfaro y el intendente de Urundel, Néstor Pedroza.

La jornada comenzó en la iglesia con el Tedeum a cargo de monseñor Colombo, tras lo cual las autoridades se trasladaron al acceso sur del pueblo, sobre avenida Almirante Brown.

En el lugar se izaron los pabellones nacional y provincial, se ejecutó el himno nacional; se depositó una ofrenda floral al pie de la piedra fundacional y se observó un minuto de silencio en homenaje al desaparecido diputado Carlos Porcelo y a las víctimas del accidente del día anterior en el departamento de Orán.

Luego hicieron uso de la palabra el intendente González y el vicegobernador, para cerrar la jornada con un desfile cívico del que tomaron parte establecimientos educativos, instituciones y fuerzas de seguridad.

El norte vive el proceso de reparación

En su discurso, Zottos dijo que de los 800 millones de pesos que la provincia destinó al Fondo de Reparación Histórica para el norte, Orán tendrá una inversión en obras por valor de 265 millones de pesos, de los cuales 25 millones se destinarán al municipio de Hipólito Yrigoyen.

De esta forma, el pueblo tendrá una nueva planta depuradora de líquidos cloacales, se construirá la escuela especial, cuyo proceso licitatorio comienza el 4 de julio y otro establecimiento escolar en la zona de 62 hectáreas. También en esa zona se inaugurará la próxima semana la electrificación.

Zottos agregó que se prevé también la ampliación del hospital Eva Perón; la construcción del tinglado para el complejo deportivo y la edificación de un nuevo destacamento policial.

“En 64 años este pueblo supo de momentos de gloria y de tiempos difíciles, que juntos y con el esfuerzo de todos vamos a ir superando para mejorar la calidad de vida de los salteños de toda la provincia”, afirmó Zottos, que agregó que “con el proceso de descentralización llegan más obras a todos los rincones para dejar atrás definitivamente la postergación”.

Previamente, González sostuvo que “hoy es un día de reencuentro para los habitantes de Yrigoyen” y pidió unidad para ir superando las dificultades.

Por último, las autoridades entregaron una distinción a la banda de música de Orán por sus 50 años y se entregaron al director del Hospital Eva Perón sendos equipos para realizar ecografías y electrocardiogramas.
Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *