Yarade visitó la Técnica N° 7129 de capital

Yarade Diputado Nacional del PJ visitó junto a Pablo Copa, la escuela de Educación Técnica N°7129 de Villa Mitre, que capacita en oficios a los adolescentes de la zona.

El candidato a Diputado Nacional del Justicialismo, Fernando Yarade visitó la Escuela de Educación Técnica  N° 7129 de Villa Mitre, en compañía de Pablo Copa, Director de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta. También participó del encuentro, el Prefecto Dr. Fabio Choque, Director del Instituto Penitenciario Federal de Salta Señor y Virgen del Milagro, Unidad N°16.

El motivo de la visita de Yarade a la institución fue el de interiorizarse sobre el funcionamiento de la escuela que imparte conocimientos teórico prácticos en disciplinas como carpintería, herrería, electricidad y mecánica automotriz a adolescentes en edad escolar. Mientras cursan las materias curriculares del secundario, reciben la formación técnica, en los talleres propios de la Escuela.

El Director del establecimiento, el profesor René Orlando Aguirre fue el encargado de mostrar las instalaciones, y de conversar con Yarade y Pablo copa, sobre el funcionamiento, planes a futuro y necesidades inmediatas, muchas de las cuales ya están en vías de solución.

Fernando Yarade se mostró muy feliz de recorrer el lugar y ver los alumnos trabajando en los talleres: “Este tipo de formación les da herramientas para desarrollarse, pero también inculca en los jóvenes una cultura del trabajo, tan necesaria para evitar que elijan un mal camino en la vida”, afirmó muy conmovido por el trabajo de los docentes en el establecimiento. También, Yarade participó de la entrega de un subsidio especial otorgado por el Gobierno Provincial para su funcionamiento, lo que ayudará a suplir sus necesidades edilicias y de insumos.

“Me comprometo a fomentar este modelo de educación, donde los chicos y chicas de 13 a 16 o 17 años aprenden historia, matemáticas y biología, pero también a usar herramientas y se sienten útiles. Me emocioné al ver cómo recuperan los bancos y pupitres dañados de la escuela y de otros institutos del barrio. Salen pintados y en perfecto estado, como nuevos, y fue hecho por los alumnos”, manifestó Yarade.

La participación de la recorrida por el centro de formación del Director del Centro Penitenciario Federal responde a que en esa unidad carcelaria se está implementando, con el auspicio y colaboración de Pablo Copa y docentes, una escuela de artes y oficios para internos, los que desarrollan tares de herrería  y mecánica. Yarade se interiorizó del funcionamiento de esa escuela, y se comprometió a visitarlo en los próximos días.

Vale aclarar que la propuesta de Fernando Yarade para su candidatura a Diputado Nacional, incluye la de promover las escuelas de artes y oficios en todo el territorio provincial, generando mano de obra calificada y capacitación, especialmente a los jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *