XXVIIª Reunión Plenaria del Parlamento del Noroeste Argentino (NOA)

 

Legisladores de las provincias del Noroeste Argentino, integrado por Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago debatirán desde hoy en la provincia de Tucumán sobre los problemas comunes de región. Se sumarán cinco parlamentarios brasileros.

 

Este foro, que debate problemas comunes de la región, será presidido por la senadora catamarqueña Marta Grimaux de Blanco, a cargo de la vicegobernación, por la renuncia de Lucia Corpacci, quien fuera electa Senadora Nacional, en los comicios del pasado 28 de junio.

De acuerdo al programa elaborado, las actividades se iniciarán hoy, a las 9, con la acreditación de los participantes, luego, a las 10, los vicegobernadores de las provincias vecinas visitarán la Legislatura, donde serán recibidos por el presidente y participarán de un desayuno de trabajo. Media hora después se sumarán cinco legisladores brasileños, integrantes del ParlaSur, quienes llegarán a Tucumán para firmar un acta acuerdo de creación del Ente de Integración Interparlamentaria ParlaSur-Parlamento del NOA.

Posteriormente se trasladarán a Casa de Gobierno para presentar sus saludos protocolares al gobernador y al mediodía, en la Legislatura, en Rivadavia 25, participarán de la ceremonia de apertura del foro regional.

Por la tarde, desde la 16 se tratarán en comisiones los distintos proyectos y mañana, viernes, desde las 9 se debatirá en la sesión los dictámenes emitidos.

La delegación brasileña, de la región sur del Brasil, estará conformada por los diputados Silvio Dreveck, Nilson Goncalvez, Licio da Silveira, Ciro Simoni y Luiz Nishiromi y por Sonia Arruda, Secretaria Ejecutivo del ParlaSur.

El Parlamento del NOA está conformado por diez legisladores por cada provincia y Tucumán estará representado por los legisladores Gregorio García Biagosch, Alejandro Martinez, Armando Cortalezzi, Victor Lossi, Hugo Gacciopo, Ramón Graneros, Jorge Mendía, Carlos Canevaro, José Gutiérrez y Fernando Said Juri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *