Wayar se consolida en el Peronismo Federal

25/04/2009

El candidato a diputado nacional Walter Wayar propuso en el encuentro de Peronismo Federal que los candidatos a diputados nacionales de las provincias integrantes pacten “un acuerdo para buscar una Argentina federal a través de las leyes necesarias para defender a las regiones”.

Recordó que “este grupo de referentes, desde sus inicios busca construir un país con equidad y responsabilidad” y remarcó que no se trata “simplemente de ponerse en la posición anti-kirchnerista,  si ya Kirchner a logrado que anti-kirchnerista sea toda la Argentina”.

Wayar remarcó que los peronistas tienen “la gran responsabilidad que en el 2011 vuelva el diálogo, el respeto a la Constitución, el apego a las normas, las autonomías provinciales y municipales para que el desarrollo llegue a cada rincón de la patria con equidad”.

Apoyo a la candidatura

El Peronismo Federal, reunido en Salta por convocatoria de Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, se pronunció a favor de la candidatura de Walter Wayar a diputado nacional “porque representa el ideario” del sector y el “pensamiento ideológico del General Perón”.

Además de Wayar, el documento firmado en Salta apoya las candidaturas a legisladores de Francisco De Narváez y Felipe Solá en Buenos Aires, Carlos Reutemann en Santa Fe, Fernando Juri en Tucumán, Eduardo Arnold en Santa Cruz, y Ramón Puerta en Misiones, entre otros.
  
En este sentido, Puerta sostuvo que “es muy difícil encontrar un apellido peronista fuera de este espacio”, mientras que “del lado del kirchnerismo están sólo los candidatos de la dependencia presupuestaria”.

“Estamos dando forma a un Peronismo que esta jaqueado en la legalidad por un sector que se quedó con nuestras denominación legal, pero que nada tiene que ver con el Peronismo. Nosotros somos el Peronismo Federal que después del 28 de junio tendrá una firme estrategia parlamentaria”, concluyó Puerta.
 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir