Virginia Cornejo solicita informe de la Deuda Pública

La legisladora del PPS presentó sendos proyectos de Resolución solicitando informe sobre el stock de deuda del estado provincial y sobre la estructura y cuadro de cargos de la Administración Pública.


La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución para solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que, en un plazo no mayor a cinco días hábiles informe:

 

1)     Stock total de deuda que mantiene la Provincia a la fecha.

 

2)     Puntualizar deudas con:

 

– Sector bancos.

– Sector financiero nacional.

– Organismos internacionales.

– Títulos públicos.

– Otras deudas.

 

3)     Erogaciones que debe realizar la Provincia por pago de la deuda durante el corriente año.  Especificar monto y concepto del capital e intereses de cada pago.

 

4)     Pagos realizados en concepto de deuda durante el año 2009, detallando cada uno de ellos y el concepto.

 

5)     Evolución de la deuda durante el 2009 y a la fecha.

 

6)     Mencionar tasa de interés que se paga por cada uno de los préstamos.

Recurso humano de la Administración Pública

La diputada Virginia Cornejo presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Secretario General de la Gobernación que, en un plazo no superior cinco días hábiles, informe con relación a las estructuras y cuadros de cargos de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Autárquicos y a la auditoría realizada por la Auditoría General de la Provincia sobre un  “diagnóstico de los recursos humanos de la Administración Pública Provincial”:

Última estructura y manual de misión y funciones aprobados de todos los organismos de la Administración Pública provincial y Organismos Descentralizados y Autárquicos, especificando instrumento legal mediante el cual fueron aprobados e informar si las mismas se encuentran vigentes, caso contrario remitir también la vigente.

Último cuadro de cargos aprobado de todos los organismos de la Administración Pública provincial y Organismos Descentralizados y Autárquicos, especificando instrumento legal mediante el cual fueron aprobados e informar si los mismos se encuentran vigentes, caso contrario remitir también el vigente.

Detallar todo el personal, tipo de designación, categoría o remuneración  con cualquier tipo de contratación que se encuentre trabajando en cada uno de los organismos y no se encuentre ni en la estructura ni en el cuadro de cargos.

Medidas tomadas en los distintos organismos después de las sugerencias realizadas por el Dr. Daniel Nallar a raíz del diagnóstico realizado sobre los recursos humanos de la Administración Pública salteña.

 

 

Fte Prensa PPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *