Virginia Cornejo solicita información al ministro de Turismo

La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS) cursó una nota al ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Carlos Federico Posadas, solicitándole la siguiente información.


1) Si se realizaron estudios técnicos de manera previa a la decisión de realizar publicidad mediante el ploteo de gigantografías de imágenes en las unidades de transporte público urbano de pasajeros. En su caso indique a que segmento del mercado turístico se ha previsto llegar mediante tal estrategia de publicidad (esto es turismo extranjero, nacional, local, poder adquisitivo del mismo, etc.) y a que resultados se aspira llegar.

2) Qué partida presupuestaria se ha destinado para financiar dicha campaña y a cuánto asciende la misma.

3) Indique cuál es el costo de plotear cada unidad de transporte público de pasajeros y cuantas unidades de transporte se ha previsto plotear.

4) Mediante qué procedimiento se ha procedido a contratar a la empresa encargada de llevar a cabo el ploteo de imágenes y que empresa ha resultado adjudicada.

5) Informe número de expediente del proceso de contratación que se haya realizado y acompañe copia del contrato celebrado con la empresa adjudicada.

6) Si se ha tenido en cuenta para la implementación de la campaña de marketing en cuestión, las normas municipales que regulan la materia, ello en razón del alto impacto visual de la misma y su incidencia en la seguridad vial.

7) Si se ha previsto, en atención a que las unidades de transporte público de pasajeros circulan por barrios que no cuentan con las condiciones mínimas para el desarrollo de una vida digna (agua, cloacas, iluminación, plazas con bancos,  juegos y arboleda, espacios adecuados para desarrollar deportes, etc) que la campaña publicitaria que se está llevado a cabo podría causar un impacto social negativo, potenciando en sus vecinos sentimientos de desigualdad social y postergación.

La diputada Cornejo aclara que la solicitud se efectúa en el marco de lo establecido por los artículos: 1 de la Constitución Nacional, 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, 19 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, y 23 y 61 de la Constitución Provincial.

Fte Prensa PPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *