Virginia Cornejo reclama el apartamiento de Federico Berruezo

“Si el gobernador no avala este escándalo y quiere demostrar que su administración es transparente, debería pedirle la renuncia a Federico Berruezo”, expresó la diputada provincial Virginia Cornejo (PPS), en referencia a los hechos de estado público desencadenados a raíz de lo que calificó como “el escándalo de la publicidad política en las unidades de SAETA”

La legisladora solicitó públicamente que el presidente del Directorio de SAETA, Roberto Federico Berruezo, sea “separado del cargo para facilitar la investigación de este hecho, que presenta demasiados interrogantes acerca de la transparencia con se maneja esta empresa”.

La diputada Virginia Cornejo presentó recientemente un proyecto de Resolución solicitando a la Autoridad Metropolitana de Transporte que informe cómo es que, existiendo normas que lo prohíben, se autoriza la publicidad en la luneta de las unidades de SAETA, entre otras cuestiones. Una de las últimas publicidades que exhiben los colectivos es del candidato Fernando Yarade.

“Presentar y lograr que este proyecto prospere en la Cámara significó un sinnúmero de trabas e inconvenientes; lejos de recibir el apoyo de los presidentes de bloque”, dijo la legisladora. También resaltó que “a través de los medios, SAETA salió a defenderse de una manera lamentable, carente de toda seriedad institucional, alegando en partes de prensa de redacción elemental que estaba en su derecho de hacer publicidad en los colectivos, pero sin citar –como hubiera correspondido- la normativa legal pertinente, sin ningún sustento jurídico”.

Al respecto, la diputada Cornejo explicó que “según la página web del Concejo Deliberante, la Ordenanza  13.493, que prohíbe la publicidad en lunetas de automóviles está vigente, salvo que alguien haya ordenado ya que se la saque de ese sitio”, Agregó que “la Ordenanza 13.589, de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito, deroga algunas ordenanzas pero no menciona a la 13.493”.

Un escándalo público

Virginia Cornejo consideró que la medida de rescindir el contrato de concesión de la publicidad en las unidades SAETA a la empresa que la venía explotando “es un escándalo público, por la falta de transparencia, por las dudas que genera la metodología utilizada”. Agregó que “como legisladora no puedo estar tranquila ante estas situaciones de impunidad, soberbia y prepotencia, por eso exijo que el Poder Ejecutivo tome medidas, en  primer lugar, separando de su cargo a Berruezo e incautando toda la documentación relacionada con este tema”.

La diputada de Propuesta Salteña dijo que “si se argumenta que la rescisión obedece a incumplimientos por parte de la concesionaria, se debe exhibir toda la documentación que avale esa medida, como las intimaciones a regularizar la situación, caso contrario queda claro que hubo otras motivaciones”.

Explicó Virginia Cornejo que “hablé con la señora Nilda Avilés, concesionaria de la publicidad de SAETA y me manifestó que no había problemas con la publicidad de Yarade, pero cuando se enteraron de que había pautado con Wayar todo cambió y hasta recibió amenazas”. “Todo esto es muy lamentable, los funcionarios públicos deben demostrar transparencia”, afirmó la diputada Cornejo y agregó que “hay otras cuestiones que merecen explicación, como por ejemplo si es cierto que SAETA se reservó 100 unidades del transporte público para hacer publicidad sin concesionaria, cómo se contrata esa publicidad, quién la cobra y a dónde van a parar esos recursos”.

La legisladora de Propuesta Salteña manifestó que “la cuestión de si es lícita o no la publicidad en las lunetas de SAETA debe seguir siendo analizada, pero ahora hay esta otra más grave: la de que un funcionario se constituya en comisario con poder para discriminar la publicidad política, decidiendo quién puede ser publicitado y quién no”. Agregó que “estamos en presencia de una discriminación desembozada, a través de la prepotencia del poder, que no debemos dejar pasar por alto”.

Finalmente, Virginia Cornejo expresó que “si el Gobernador no toma intervención urgente en este asunto, se hace cómplice, nuestra comunidad reclama muestras claras de transparencia, esto no puede quedar como un entredicho entre un funcionario y una publicista, cuando hay serias sospechas y acusaciones cruzadas”

Fte Prensa Bloque PPS

  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *