Vilariño participó de una reunión de la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso

El diputado nacional José Vilariño participó de una reunión de la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso, que preside la senadora Roxana Latorre, donde se“han planteado los proyectos y los objetivos del organismo para lo que queda de este año y el año próximo”.

La Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso la integran por el Senado los senadores Latorre, Marino, Aguirre, Mayans, Riofrio y Sanz; y por Diputados los diputados Giubergia, Nebreda, Costa, Mendoza, Plaini y Vilariño.

Vilariño destacó las políticas que la importante entidad viene desarrollando “con su participación en ferias, programas de difusión de lectura, muestras artísticas, presentaciones e impresiones de libros de interés nacional que no hace otra cosa que visibilizar el espacio de la cultura y buscar la participación ciudadana”.

Además el legislador por Salta recalcó que gracias a estos trabajos y a la discusión en general “la cantidad de usuarios de la biblioteca aumentó de manera muy importante entre 2009 hasta la fecha, pasando de 24834 usuarios a 79368 usuarios registrados hasta la fecha.”

“Todo esto ocurre gracias a la tarea que se viene realizando y las propuestas que se vienen para el futuro”, agregó el legislador. Y recordó algunas de las actividades que se realizaron este año: “Ciclos de cine, de artes escénicas, jornadas y conferencias varias, presentaciones de libros, festivales, exposiciones fotográficas y talleres”.

Finalmente Vilariño confirmó que “se encuentra en imprenta una publicación que se llama Antologìa del Bicentenario de la Batalla de Salta, con la participación de investigadores e historiadores salteños, como aporte a la comprensión de esta gesta histórica en tierra salteña”.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *