Urtubey se reunió en Estados Unidos con representantes de bancos y fondos de inversión

16/04/2010

El Gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la reunión del Consejo de las Américas, junto a sus pares de Tierra del Fuego y Mendoza.


El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer, en Nueva York de una presentación ante bancos y fondos de inversión, junto a sus pares de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y de Mendoza, Celso Jaque.  El encuentro se realizó en el marco del Consejo de las Américas, al que asistieron representantes de bancos y fondos de inversión y grupos de calificación crediticia.

Urtubey consideró que Argentina necesita ofrecer más solidez institucional a los inversionistas, aunque aseguró que “las inversiones en Argentina brindarán grandes rendimientos en el mediano plazo, ya que estamos en el camino de tomar los patrones de un país serio”.

Coincidió con sus pares que en la dirigencia política argentina “hay espacios para el diálogo y una nueva generación de líderes dispuestos a implementar mejores prácticas de gobierno”.

Durante su visita a Estados Unidos, Urtubey y sus pares de Tierra del Fuego y Mendoza participarán en un simposio en la Universidad de Harvard, que busca promover el diálogo entre dirigentes de diferentes partidos y de otros sectores cívicos, junto a senadores, diputados e intendentes argentinos, organizado por la Fundación Red de Acción Política.

El Gobernador Urtubey dijo que Argentina está viviendo un cambio de generaciones en el liderazgo político, que dejará el paso a dirigentes “casi democráticos en forma genética”, haciendo referencia a que la última dictadura militar terminó en 1983.

Los gobernadores además abogaron por resolver lo que consideraron inequidades en el sistema de distribución entre las provincias de los ingresos por impuestos, conocido como coparticipación federal.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir