Urtubey se reunió con representantes de la Fundación Mundo Sano

04/03/2010

Esta ONG trabaja en Tartagal y Orán con proyectos de prevención y control del dengue y desparasitación en comunidades.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación Mundo Sano, quienes informaron al mandatario los resultados de un trabajo que se realiza en la ciudad de Tartagal para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Esta organización no gubernamental desarrolla el proyecto con el apoyo financiero de la empresa Pan American Energy. Consiste en acciones de prevención y control de la población del Aedes Aegypti casa por casa y la elaboración de un mapa de riesgo, a fin de actuar directamente en las zonas de mayor exposición a la enfermedad.

A la reunión asistieron la directora general de la Fundación Mundo Sano, Sonia Tarragona y el director de Programas y Proyectos de la Fundación, Marcelo Abril. También participaron representantes de la empresa energética que apoyó el desarrollo del proyecto en Tartagal.

Durante el encuentro, también interiorizaron al Gobernador sobre el próximo proyecto a realizar por la Fundación en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde se trabajará en la desparasitación de la comunidad, con el apoyo de la Fundación Sabín, el Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales y el Hospital San Vicente de Paul, de esa localidad. Las acciones darán comienzo en abril próximo.

Este proyecto se realizará con el apoyo de agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública, ya que la idea de esta ONG es trabajar articuladamente con el sector público.

Por ello, el Gobernador manifestó su interés en los proyectos que ejecuta Mundo Sano en la Provincia, y afirmó su decisión de apoyar estas acciones desde el Ministerio de Salud. Asimismo, se adelantó la posibilidad de firmar un convenio, a fin de que la institución pueda realizar otros trabajos similares en beneficio de la salud de la comunidad.

Mundo Sano es una institución sin fines de lucro dedicada a la investigación de enfermedades transmisibles como el chagas, el dengue o el hantavirus. Desde su nacimiento, en 1993, desarrolla y gestiona modelos de intervención basados en transferir tecnología a las comunidades afectadas, con el objetivo de fusionar la labor científica con la demanda de las áreas endémicas socialmente más vulnerables.

Sobre la base de un trabajo multidisciplinario, Mundo Sano se financia con el apoyo de compañías privadas preocupadas por la labor científica aplicada al mejoramiento de las condiciones de vida de sectores más afectados.

Actualmente se encuentra trabajando en las provincias de Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y Salta.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir