Urtubey se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército quien informó sobre los operativos de fronteras

21/05/2019

El general de Brigada presentó su saludo protocolar al Gobernador y detalló los alcances del operativo Integración Norte que se desarrolla en las áreas de frontera del país, desde San Antonio de los Cobres hasta Puerto Iguazú, en Misiones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía al jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini, quien junto a su equipo de trabajo detallaron los alcances del operativo Integración Norte.

Pasqualini explicó que su visita en Salta tiene como fin acompañar a gente que está desplegada en el marco de este operativo, cuya misión es la de contribuir a la defensa y el control de las fronteras. En esta oportunidad también presentó su saludo protocolar al Gobernador.

Señaló que en este Operativo trabaja de modo integrado con Gendarmería Nacional, cumpliendo con la presencia del Estado y del Ejército en las fronteras, participando en muchas tareas cívicas, colaborando en tareas de infraestructura y también de atención sanitaria. “Es una operación que está siendo muy exitosa”, destacó Pasqualini.

El Operativo Integración Norte abarca el área de frontera desde San Antonio de los Cobres hasta Puerto Iguazú en Misiones.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini asumió su cargo en febrero del año pasado. Es oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino y del Ejército de Alemania; licenciado en Estrategia y Organización, especialista en paracaidismo militar e instructor de andinismo.

Operativo Integración Norte

Enmarcado en las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior y decretos del Poder Ejecutivo Nacional, tiene por objeto fortalecer la presencia del Estado en la frontera norte del país, apoyando el Plan Fronteras Protegidas de las Fuerzas de Seguridad e implica tres ejes fundamentales de actuación: Adiestramiento operacional; Apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad; Asistencia a la población: campañas de sanidad y alimentarias, refacciones en establecimientos educativos, zanjeo de caminos, mantenimiento de estructuras y rutas, etc.

Participaron de la reunión el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y autoridades del Ejército argentino vinculadas al Operativo Integración Norte.  

https://youtu.be/54vRAxvpZdU

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir