Urtubey recibió en la residencia oficial a embajadores de países árabes

25/03/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este jueves en la residencia de finca Las Costas a embajadores integrantes de la Liga de Estados Árabes .Durante la reunión se presentó informes sobre las potencialidades productivas de la provincia, con el objetivo de coordinar asuntos económicos, relaciones comerciales, intercambios culturales y comunicaciones con los Estados Árabes.



Dar a conocer las potencialidades productivas de la provincia, a fin coordinar asuntos económicos, relaciones comerciales, intercambios culturales y comunicaciones con los Estados Árabes, serán algunos de los aspectos a desarrollar durante la reunión.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este jueves al mediodía en la residencia oficial de finca Las Costas a embajadores integrantes de la Liga de Estados Árabes. En el encuentro participaron el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el secretario de Asuntos Agrarios, Alfredo De Angelis; el intendente por Capital, Miguel Ángel Isa, y el presidente de  la Fundación ProSalta, Jorge Banchik, entre otras autoridades.

Durante la reunión se presentó informes sobre las potencialidades productivas de la provincia, con el objetivo de coordinar asuntos económicos, relaciones comerciales, intercambios culturales y comunicaciones con los Estados Árabes.

Al respecto, el ministro Loutaif afirmó que en un video institucional se presentará a los embajadores datos sobre la producción agrícola, ganadera, minera, energética y gasífera de Salta.  Entre otros datos, el funcionario indicó que “en 5 años Salta duplicó la cantidad de hectáreas bajo cultivo, dando un impulso importante a la producción agrícola; en ganadería en los últimos 6 años la producción también duplicó las cabezas de ganado”.

Asimismo, el funcionario destacó que  más de 1.500.000 hectáreas son potencialmente utilizables para la producción primaria agrícola y ganadera. En cuanto a la exportación de energía eléctrica y gas, Loutaif señaló que “Salta es una de las principales provincias exportadora de energía eléctrica, en un país cuyo consumo interno es del 25%. Añadió que “luego de Neuquén, Salta es la segunda provincia más importante en la exportación de gas”.

Participaron en la reunión los embajadores de Siria, Riad  Al Sineh; de Arabia Saudita, Esam Abid Al Thagafi; de Kuwait, Saud Abdulaziz Al-Roomi; de Emiratos Árabes, Mohamed Eissa Alqattam Alzaabi; de Libia, Abdulgader Elkhair, y de la Liga de Países Árabes, Isselmou Ould Mounir. La comitiva permanecerá en Salta hasta el domingo próximo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir