Urtubey instó a la recuperación de la posición del Estado

07/03/2009

El Gobernador durante el lanzamiento del curso de posgrado sobre contratos administrativos.

Este viernes el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el curso de posgrado de contratos administrativos destinado a abogados seleccionados de la estructura provincial, y que será dictado por la Procuración del Tesoro de la Nación. El mandatario salteño dijo que esta actividad “es un paso más a la concepción de la recuperación de la posición de poder del Estado”.
Para el lanzamiento de esta actividad llegó a la provincia el titular de la Procuración, Osvaldo Guglielmino, quien expresó que “más allá de la capacitación, es una oportunidad para intercambiar experiencias que enriquecerán a todos en beneficio de los ciudadanos”.
Para este curso, mediante entrevistas se seleccionó a 40 profesionales del cuerpo de abogados de la Administración Pública Provincial, quienes gratuitamente se especializarán en contratos administrativos. “En esto la Provincia saldrá fortalecida para lograr el objetivo de además de sentirnos orgullosos de vivir en Salta `La Linda´, lo estemos de vivir en Salta `La Justa´”, dijo Urtubey.
El Gobernador agregó que “la recuperación de la posición del Estado está amparada en ver cómo recuperamos el poder para transformar la realidad de las personas, que en este caso somos los salteños. El mundo entero redescubrió la necesidad del rol del Estado, y en la Argentina también nos equivocamos porque estuvimos 60 años sin una adecuada cualificación de los recursos humanos del Estado”.
La Procuración del Tesoro de la Nación es la asesoría jurídica de más alto rango del Presidente de la Nación y de los funcionarios de la Administración Pública Nacional. Por tal, asesora por medios de dictámenes, representa al Estado nacional en juicios, registra y audita juicios en los que el Estado es parte y capacita a los abogados de organismos públicos.
El Curso de Posgrado en Contratos Administrativos, cuenta con una exigencia horaria de 360 horas presenciales. Tiene una duración de tres módulos cuatrimestrales y se dicta un día a la semana en jornada completa, finalizando en junio del año próximo. En Salta se articulará a través de la Escuela de la Administración Pública, que depende de la estructura provincial.
Acompañaron al Gobernador, el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; la ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez; y secretarios de Estado.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir