Urtubey disertó en el Congreso Internacional de Jóvenes Políticos Latinoamericanos

El gobernador Juan Manuel Urtubey cerró en la tarde es este viernes el Cuarto Congreso Internacional de las Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe, JUPALC, que se realizó en Buenos Aires. El tema central de este encuentro giró en torno a la “Solidaridad y Acción. Juventud camino al Bicentenario”. Del cierre también participó la diputada nacional Graciela Camaño.

 

El encuentro, que se concretó en la Universidad Nacional de San Martín, comenzó el miércoles con disertaciones de funcionarios nacionales. Participaron  jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En su discurso, el gobernador Urtubey dijo que “las nuevas tecnologías cambiaron las formas de razonamiento. Todos nos formamos con una lógica deductiva, nocional, y no conceptual. El nuevo método es inductivo, los jóvenes parten del concepto particular”.

Agregó que “como hombres de la política, debemos integrar lo diverso y entender el conjunto”. En referencia a la crisis económica internacional pidió a los jóvenes que estén atentos al reordenamiento global que se viene. “Debemos aprender de los errores del pasado”, advirtió.

Las JUPALC se reunieron con el propósito de desarrollar la capacitación política y promover el debate entre los jóvenes referentes de agrupaciones universitarias, partidos políticos, organizaciones sociales y jóvenes militantes.

Como lo hace desde el 2004, el congreso de las JUPALC reúne a jóvenes de América Latina y el Caribe, movidos por la voluntad de unir a los pueblos y fortalecer la participación política de los jóvenes a través las actividades culturales y el debate político y académico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *