Urtubey dijo que la lucha contra las drogas es prioridad uno del Gobierno de Salta

20/09/2012

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la apertura del encuentro internacional de capacitación sobre lucha contra el narcotráfico. El mismo se extenderá hasta mañana oportunidad en la que continuarán exposiciones y talleres para intercambio de experiencias.
“La lucha contra las drogas es prioridad uno en nuestra gestión de gobierno”, reiteró esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey en la apertura del encuentro internacional de capacitación sobre lucha contra el narcotráfico que se desarrolla en la capital salteña. El mandatario recordó a los presentes la decisión estatal de involucrarse “a fondo” para enfrentar esta problemática, “una enfermedad que nos afecta, una enfermedad que afecta a nuestros chicos”.

El mandatario encabezó el acto se que hizo en un hotel céntrico, donde hasta mañana se sucederán exposiciones y talleres para el intercambio de experiencias, organizadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. “Este no es un problema de otros, es nuestro, de la comunidad”, indicó, antes de mencionar la importancia de haber creado un centro público para el tratamiento de adicciones, entre otras acciones.

“Esta es una lucha sin cuartel, debe ser una lucha de todos los argentinos de pie”, indicó el Gobernador, quien recordó el trabajo que realizó cuando fue legislador nacional y destacó la importancia de la jornada para compartir miradas y el debate de temas como éste. “Debemos seguir aunando esfuerzos para ser cada día más eficientes. Los verdaderos héroes son los que trabajan para liberar a las actuales generaciones de este flagelo”.

El encuentro internacional de capacitación sobre la lucha contra el narcotráfico se desarrollará hasta mañana en el hotel Alejandro I. Participan el primer secretario de la sección Política de la Embajada de Estados Unidos, Kenneth Forder; el consejero del Interior de la Embajada de España, Juan Jesús Peñalver Olmos; el agregado policial de la Embajada de Italia, Giulio Mencagli; el oficial de Enlace de la Embajada de Alemania, Uwe Keinert; el agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia, Rémy March.

También asisten representantes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Sedronar.

Durante la apertura el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, remarcó la decisión del personal de la fuerza policial de capacitarse en el tema, para no perder el norte en la lucha contra el narcotráfico. También dijo que es necesario humanizar aún más el trabajo de los diferentes estamentos.

“El desafío es entender la raíz de un problema que necesita una nueva configuración del trabajo estatal”, indicó el funcionario, luego de que el titular de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos, mencionara el trabajo que se hace y recordar que Salta es la primera provincia que cuenta con un organismo civil que asiste al Poder Ejecutivo para la lucha contra el narcotráfico.

Secretaría de Comunicación

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir