Urtubey analizó con el intendente capitalino acciones en conjunto

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía en su despacho de Casa de Gobierno al intendente capitalino, Miguel Isa, con quien repasó temas que el Ejecutivo provincial y la Intendencia llevan adelante en forma coordinada.



Dialogaron sobre las acciones de seguridad vial que realiza la Municipalidad de Salta con el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Seguridad Vial, teniendo en cuenta que en el municipio capitalino tiene el 44% de la población salteña.  

El año pasado se creó y equipó la Policía Caminera, que presta servicios principalmente en las vías rápidas de circulación del área metropolitana y puntos neurálgicos del interior. Además, con motivo de las últimas Fiestas de Fin de Año se realizaron operativos preventivos que redujo la cantidad de víctimas fatales en diciembre con respecto al mismo período de 2010.

En esta reunión el intendente Isa también informó sobre la situación financiera del municipio, en vista de la profundización de las acciones de descentralización que ejecutará el Gobierno provincial. Algunas de las medidas, como las anunciadas este miércoles, necesitan del intercambio de información económica entre Nación, Provincia y municipios.

En la agenda del encuentro también se analizaron los próximos pasos para avanzar en la profundización del trabajo entre el sector público y las asociaciones civiles que representan al voluntariado salteño. Se intenta estructurar en forma estable y dar más eficiencia a  la labor de los voluntarios salteños a partir de información georeferenciada que comparten el Gobierno provincial y el municipal.

Por último se abordó el alcance de las medidas preventivas y de concientización con respecto al dengue, como viene realizando la Provincia junto a los municipios críticos desde hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *