Urtubey analizó con autoridades del área la situación del servicio ferroviario

En un encuentro con el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, se dialogó acerca de la importancia de la reactivación del servicio de trenes para transporte de pasajeros y de carga. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la necesidad de trabajar en las vías de transporte para utilizar los puertos más cercanos.

Este mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió un almuerzo con Guillermo Justo Chaves, presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) con quien dialogó acerca de temas relacionados con la situación ferroviaria. Asistieron el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez; el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte y el diputado nacional Pablo Kosiner.

Uno de los temas abordados fue el recorrido del tren Salta – Güemes, que a partir de hoy cuenta con una frecuencia más. Asimismo, se refirieron a la importancia de los proyectos ferroviarios que encarará la SOFSE en relación con el transporte de cargas de pasajeros, la reactivación de los ramales que atraviesan la provincia y la importancia de trabajar en un esquema de trasporte polimodal que coordine transporte de pasajeros y de cargas, tanto por rutas o por vías férreas.

Por otra parte, se dialogó acerca del interés de Salta en reactivar el transporte de carga para utilizar los puertos más cercanos del río Paraná y se destacó como política pública la reactivación de las vías de transporte, que implican desarrollo económico y social.

Finalmente, se hizo mención al convenio de cooperación mutua para desarrollar proyectos estratégicos en relación con el tema ferroviario.

Secretaría de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *