“Tenemos que animarnos a nuevas ideas para resolver el déficit habitacional”

27/05/2019

Fue lo que manifestó Javier David al referirse a una de sus propuestas denominadas ideas diferentes que presentará a los salteños en el marco de su candidatura a gobernador de la provincia.

"El Banco de Inversión y Vivienda es una herramienta más para lograr que miles de familias puedan acceder, de una vez por todas al sueño de la casa propia"
, aseguró David quien agregó que “vengo recorriendo la Provincia hace mucho tiempo y, en cada lugar, encuentro familias que llevan años esperando”.

“Desde el espacio que denominamos En Movimiento, donde se suman ideas de  distintos actores y sectores de la comunidad, detectamos esta realidad y coincidimos que el BIV será el vehículo para satisfacer esa necesidad”
.

Ampliando esta propuesta que proyecta dar solución al déficit habitacional de Salta, y sosteniendo que "no se resuelve con 1600 viviendas sociales por año", Javier David señaló que "debemos generar condiciones para que cada salteño, en las condiciones que su realidad económica lo permita, pueda lograrlo. El Banco de Inversión y Vivienda abre distintas alternativas no solo para viviendas sociales sino también financiando construcciones a quienes ya tienen su terreno o lote, brindando el acceso a materiales, subsidiando tasas en el mercado financiero y apalancando programas de desarrollo urbano"

"El BIV podrá captar inversiones financieras de salteños para salteños y servir de nexo para el fomento de emprendimientos asociados que generen valor agregado y empleo", afirmó el actual diputado nacional.

En la presentación formal de su primera propuesta concreta de las acciones de gobierno para la etapa que viene en Salta, Javier David manifestó: "Este año tenemos una oportunidad de dar un paso más, con la participación de personas que quieran aportar a un proyecto de gobierno participativo. Tenemos que animarnos a pensar soluciones nuevas, de animarnos a más"

En este link está la propuesta:

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir