Talleres de capacitación para adultos mayores

En un acto en el que participaron más de  doscientos adultos mayores de los diferentes clubes de abuelos de la Provincia, quedó inaugurado hoy el ciclo de 26 talleres de capacitación para abuelos de los centros, clubes y asociaciones de adultos mayores de la provincia.

 

Desde la Secretaría de Promoción de Derechos, a través del Subprograma de Trabajo Comunitario, se promueven la capacitación de adultos mayores  en computación, teatro, tejido a dos agujas y a crochet; gimnasia, artesanías, bordados, pintura sobre tela, folklore, entre otros.

El acto se realizó en el  club Anzoátegui (Buenos Aires 1.100) y estuvo encabezado por el director de Adultos Mayores de la Provincia, Marcel Fuente, quien destacó la importancia de fomentar el trabajo y la capacitación de los abuelos teniendo en cuenta que nunca  es tarde para aprender, mejorar y crecer: “Contener a los abuelos no sólo es darles una solución alimentaria, sino potenciar sus habilidades y colaborar en sus economías familiares”.

La integración, el esparcimiento y el bienestar de los adultos mayores “son políticas de Estado en esta gestión de Gobierno y vamos a seguir trabajando para mejorar los que nos requieran”.

A través del subprograma Trabajo Comunitario del ministerio de Desarrollo Humano durante 2008 se capacitó a alrededor de 3.000 adultos mayores. Del acto participó el diputado nacional José Vilariño  y la secretaria de Promoción de los Derechos, Ana Soria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *