Soler: “La desatención en algunos bancos deberá ser controlada por el estado”

Así lo manifestó la diputada provincial, Irene Soler, durante la sesión ordinaria realizada en la Cámara Baja. La legisladora consideró que, sobre todo, debieran ser protegidos los derechos de los clientes cautivos de los bancos que funcionan en Salta, especialmente del Nación y el Macro en donde el maltrato a personas de la tercera edad, discapacitados y con movilidad reducida –como embarazadas o mujeres con niños en brazos- es moneda corriente.

Sucede que, según Soler, el banco estatal y el oficial son los que debieran liderar las actitudes positivas para con sus clientes, respetando las prioridades y brindando una atención distintiva a quienes corresponda por ser justamente esas entidades las que concentran a mayor cantidad de personas.

“Cada vez que alguien va a hacer un trámite a cualquier banco sabe que perderá la mañana y se organiza para eso. Esta situación debe revertirse, porque no por ser cotidiana debe ser aceptada y porque en Argentina los bancos cobran por sus servicios tasas bastante elevadas en comparación con otras plazas del mundo”, dijo la legisladora.

Finalmente, Soler expresó que por todas las razones expuestas es que le solicita al Estado que, a través de los organismos que correspondiere, asuma la defensa de los ciudadanos y “conmine a las entidades a revertir esta situación de desidia a sus clientes”.
Irene Soler
Diputada Provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *