Seminario de Competitividad y Clusters Productivos

27/03/2009

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, participan del Seminario de Competitividad y Desarrollo Regional, que se realiza desde ayer en la ciudad de Buenos Aires.

 

El evento está organizado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación en cooperación con el The Competitiveness Institute, una organización internacional sin fines de lucro orientada a apoyar las políticas públicas de mejora de la competitividad de las regiones y clusters.   

Cabe destacar que la Provincia se adhirió al PROSAP para el financiamiento de obras destinadas a los sectores productivos. Este programa desde su creación desarrolló una intensa actividad en el financiamiento de proyectos de inversión pública para fortalecer o crear infraestructuras y servicios básicos indispensables para el desarrollo de las economías regionales de las provincias.

En este Seminario se presentará el componente de Iniciativas de Desarrollo de Clusters que tiene por objetivo promover procesos de mejora competitiva en clusters agroalimentarios de todo el país. Durante este encuentro disertarán especialistas y funcionarios locales e internacionales, involucrados en la gestión de programas de competitividad.

Seminario en Salta

Por su parte, el ministro Loutaif informó que este seminario se realizará en nuestra Provincia en el mes de mayo y con la presencia de profesionales del PROSAP y de la Secretaría de Agricultura de la Nación.  

El curso destinado a la mejora de la competitividad y al armado de clusters productivos permitirá, en una primera etapa, especializar al personal técnico del Ministerio de Desarrollo Económico y en una segunda etapa, brindará capacitación a distintos sectores de la Provincia a definir.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir