Seguridad entregó subsidios para que sean utilizados en los Consejos Barriales

El subsidio será utilizado por el Consejo Barrial de Seguridad de los barrios 2 de Abril y Boulogne Sur Mer para realizar tareas comunitarias.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, entregó un subsidio para que sea administrado por el Consejo Barrial de Seguridad que integran los barrios 2 de Abril y Boulogne Sur Mer. La contribución será puesta a disposición de tareas comunitarias que lleva adelante dicho consejo.

En el marco de las acciones que llevan adelante los consejos barriales de seguridad, el Ministerio de Seguridad entregó este subsidio para solventar gastos de la erogación que demande el funcionamiento del consejo ya mencionado por un monto de $ 2.000.

Esta ayuda económica se entrega conforme a las pautas e instrucciones impartidas en el “Modelo Proyectos Comunitarios con Enfoque en Acciones Preventivas de Seguridad Ciudadana”.

En este sentido, la señora Zoradia Armenia Charas, representante del consejo barrial de seguridad de ambos barrios, señaló que la ayuda será destinada a concretar los trabajos del proyecto denominado “Juntos se puede Pintar un Mural”. Estas actividades están orientadas a los jóvenes que realizan tareas de integración, concientización y prevención de las adicciones.

Es necesario remarcar que está previsto que en los próximos días, el Ministerio de Seguridad entregue más subsidios a otros consejos barriales, sin ir más lejos, está pronosticado que para hoy se concrete la misma ayuda en el barrio San Isidro Labrador de la localidad de Cerrillos.

En relación a esta primera entrega de subsidio, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester manifestó que: “esta ayuda es sólo un pequeño empujón de motivación para que ustedes continúen trabajando para resolver las problemáticas que se presentan en el barrio y redoblar los esfuerzos para ocuparse en la prevención de los delitos y las adicciones”.

Por otro lado, Sylvester instó a los vecinos a seguir trabajando en conjunto. “Si vamos dando pasos concretos y paulatinamente, vamos a concretar grandes proyectos. Esta es la primera entrega, tenemos previsto hacer lo mismo en otros consejos barriales de seguridad”, finalizó el funcionario.

Todas estas acciones fueron coordinadas y promocionadas por la Secretaría de Participación Ciudadana.

También estuvieron presentes, la secretaría de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos; vecinos de los barrios 2 de Abril y Boulogne Sur Mer; integrantes del consejo; la comunidad en general; entre otros.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *