Se reunió el Gabinete de Seguridad

Encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se reunió el gabinete de Seguridad para analizar los hechos acontecidos este sábado en el ingenio El Tabacal.

El Gobierno informó que la Policía de la provincia por instrucción del juez, se ocupó de evitar que se corte un camino alternativo de emergencia.

En el día de la fecha, por este sábado, la Policía de la provincia se encargó de dar cumplimiento a la orden de amparo emitida por el Juez de la Cámara en lo Civil y Comercial de Cuarta Nominación Dr. José Ruiz, en el sentido de garantizar la circulación de vehículos y personas en el camino alternativo ubicado en el interior del Ingenio El Tabacal.

En ese sentido cabe aclarar que en ningún momento se dio orden judicial alguna de desalojar la ruta nacional N° 50. Tampoco el Ministerio de Seguridad, la Policía de la Provincia o algún otro órgano de Gobierno ordenó o intentó realizar desalojo alguno de dicha ruta.

La labor de custodia se dio sólo en los caminos alternativos ubicados en la parte interna del Ingenio.

De esa forma, la actuación policial se limitó a hacer efectiva una orden judicial dictada en beneficio de la ciudadanía de la ciudad de Orán, la segunda en importancia de la provincia, que se mantenía perjudicada a raíz del corte de ruta ejecutado por manifestantes que se encontraban en conflicto con la empresa.

Participaron de la reunión, el gobernador Juan Manuel Urtubey, los ministros Economía, Carlos Parodi, de Gobierno, Julio César Loutaif, de Seguridad, Eduardo Sylvester, de Trabajo, Rubén Fortuny, el diputado provincial Antonio Hucena y secretarios de Estado.

Secretaría de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *