Se reformó la Carta Orgánica del PV

El Congreso Partidario del Partido de la Victoria (PV), presidido por José Vilariño, se reunió ayer en la localidad de Campo Quijano para reformar la Carta Orgánica partidaria en vista al régimen de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se aplican en las elecciones nacionales y provinciales.

“Reformamos la carta orgánica para adecuarnos a la legislación vigente, puesto que la Nación y la Provincia tienen elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias lo quemodifica la elección de los candidatos de cada uno de los partidos. Aprovechando esta situación estamos modernizando nuestra carta orgánica para adecuarnos a la legislación vigente”, destacó Vilariño.

Por su parte, el presidente del PV, Sergio “Oso” Leavy, agradeció la hospitalidad del diputado por Campo Quijano, Fabián Bruna, quien ofició de anfitrión del congreso y resaltó la importancia de la reforma de la carta orgánica en cuanto “contribuirá a sumar voluntades políticas a una fuerza partidaria que aspira a ser gobierno”.

“Me siento orgulloso de ser presidente de un partido que está creciendo en toda la provincia y que es muy federal, puesto que ya tuvimos reuniones en Güemes, San Carlos, Tartagal y Joaquín V. González. Hoy nos toca en Quijano y eso fortalece a cada uno de los compañeros de la provincia”, dijo Leavy

Entre las modificaciones más importantes puestas en consideración ante los congresales, se aprobó que los mandatos de todas las autoridades partidarias y de los congresales pasen de un período de dos años, a uno de cuatro. “Esto nos da un tiempo institucional para que podamos proyectar un trabajo serio y responsable en un espacio político”, remarcó Vilariño.

La conformación de 23 Consejos Departamentales de acuerdo a la división departamental de la provincia,representando a cada municipio que lo conforme, fue otro de los temas tratado en el marco de la reforma de la carta orgánica. En este sentido, Vilariño agregó: “esta nueva instancia de la conducción partidaria va a permitir que cada departamento tenga una vida política real y sobre todo en aquellas zonas en donde viene creciendo el PV”.

También se trató la incorporación dentro de las Secretarías que conforman la Junta Ejecutiva del partido, las secretarías de la mujer, de la juventud, de los pueblos originarios y de los trabajadores.
Estuvieron presentes en el cónclave los intendentes de Campo Santo, Mario Cuenca; de El Bordo, Rosario “Chicho” Mazone; de San Carlos, Roberto Vázquez; de Vaqueros Daniel Moreno; los diputados por San Martín, Eduardo Leavy; por Rivadavia, Ramón Villa; por La Poma, Mario Sarapura; por General Güemes, Francisco Tito Torres; los funcionario provinciales Marcel Fuentes y Alfredo Fuerte y concejales del interior.

De cara a las elecciones 2013

Consultados sobre la posibilidad de continuar en el Frente Para la Victoria que conforma con sus socios políticos del PJ y del PRS, Leavy y Vilariño, aseguraron que el partido es parte de un frente político que en Salta llevó a Juan Manuel Urtubey a la gobernación y, a Néstor Kirchner y a Cristina a la presidencia. “Estos dos ejes políticos siguen vigente porque hay que seguir trabajando por justicia y equidad”, reconoció el reelecto diputado nacional y presidente del Congreso Partidario, José Vilariño.

Sin embargo, para el 2013 Vilariño, no descartó la posibilidad que en las elecciones legislativas nacionales, el PV forme parte de un frente electoral y no así para las provinciales. “El año que viene va a ser netamente electoral y el Congreso deberá decidir si salimos solos o en un frente electoral. Tenemos cuatro elecciones que van a marcar la tendencia política, es probable que para los cargos nacionales vayamos en un frente y para los cargos provinciales solos. Esto debería ser así para que cada fuerza política crezca”.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *