Se recordó el día del Holocausto “Iom Hashoa”

21/04/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó el lunes a la noche en el acto de conmemoración de los 66 años del holocausto judío. Durante la ceremonia, la directora del Consejo Central de Comunidades Judías de la República Argentina , Ana Weinstein, hizo un repaso de este suceso trágico de la historia de la humanidad, resaltando la importancia de conservar esta fecha en la memoria de la comunidad.

 

El Gobernador encendió la primera de las seis velas con las que se recuerda simbólicamente a los 6 millones de víctimas del Holocausto. La ceremonia, desarrollada en el salón de actos de la Comunidad Asociación Alianza Israelita, contó con la presencia del vicegobernador, Andrés Zottos; el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el presidente de la Asociación Alianza Israelita , Jorge Banchik, el titular de la Asociación Israelita Sefardí La Unión , Marcos Zeitune, el vicario general de la Arquidiócesis de Salta, Monseñor Dante Bernacki; miembros de la comunidad israelita e invitados especiales.

El Holocausto

Con los nombres de Holocausto o HaShoá se designa a la persecución y genocidio de aproximadamente 6.000.000 de judíos, y de otros muchos grupos de Europa y el Norte de África, como parte de un programa deliberado de exterminio planificado y ejecutado mediante el asesinato sistemático y de gran escala dirigido por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la guerra, los nazis crearon los guetos, campos de detención temporal y campos de trabajos forzados. En ellos, forzaban a la población judía a vivir en condiciones realmente miserables. Los aislaban de la población no judía así como de las otras comunidades judías. Los nazis crearon más de 400 guetos.

Entre 1942 y 1944, el régimen nazi deportó a millones de judíos desde los territorios ocupados a los campos de exterminio, donde fueron ejecutados en instalaciones diseñadas especialmente para ese fin.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir