Se realizó una nueva ronda de diálogo político por el voto electrónico

En esta ocasión el ministro Loutaif se reunió con el titular de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo. Se trata de encuentros programados por la Secretaría de Planificación con los partidos políticos para analizar la implementación del voto electrónico.

En Casa de Gobierno, se realizó un nuevo encuentro para intercambiar distintos aspectos de la implementación del Plan Provincial 100 % voto electrónico, con vista a las elecciones primarias y legislativas provinciales del 2013.

En esta oportunidad, el ministro de Gobierno Julio César Loutaif recibió junto al secretario de Planificación del Ministerio Guillermo López Mirau, al diputado nacional Alfredo Olmedo, titular del partido Salta Somos Todos.
La reunión forma parte de una agenda programada por la Secretaría de Planificación con los principales referentes de los partidos políticos. El objetivo es avanzar en la implementación del Plan Provincial 100 por ciento voto electrónico.

Se indicó que finalizadas las rondas de diálogo, se solicitará una audiencia al Tribunal Electoral para que, como órgano electoral constitucional, reciba e instrumente de ser posible, las propuestas surgidas desde los partidos políticos.

Durante el encuentro con Olmedo se coincidió en señalar que el voto electrónico constituye un avance institucional y democrático.

También remarcaron la necesidad de continuar trabajando mancomunadamente entre todos los partidos y representantes institucionales para la implementación del sistema de boleta única electrónica como política de Estado.

También Olmedo realizó sugerencias vinculadas a la seguridad y al secreto de voto como así también a la transparencia de las elecciones en general. En este sentido aportó aspectos relativos a la modalidad de transmisión de los resultados provisorios, la eliminación del cuarto oscuro, la tecnología utilizada en la boleta y la asistencia personal del presidente de mesa a los votantes que presenten algún tipo de dificultad al momento de emitir su sufragio.

Además el legislador nacional planteó la conveniencia de usar la foto del votante en el padrón electoral, iniciativa que plasmó en un proyecto a nivel nacional.

Ministerio de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *