Se realiza con normalidad las elecciónes legislativas en la provincia

27/09/2009

La de hoy es la decimocuarta elección legislativa desde el retorno a la democracia en 1983. Durante las primeras horas, únicamente se observó que en algunas mesas, el comicio se vio demorado por tardanza de las autoridades de mesa, hecho éste que se normalizó con el transcurso de la mañana.



En nuestra provincia se desarrolla con normalidad en la mayoría de las mesas, el acto electoral para elegir nuevas autoridades provinciales y municipales y en el que por primera vez un gobernador salteño, Juan Manuel urtubey, emitirá su voto por el sistema electrónico.

En varias mesas hasta con retraso de más de media hora porque los presidentes de mesa llegaron tarde o porque ante la ausencia de los mismos los fiscales no consensuaban quien debía presidir la misma. Esta información fue confirmada por el ministro de gobierno, Pablo Kosiner.

Por primera vez en Salta se aplicará el voto electrónico en una elección general. Este sistema se implementó de manera parcial y solo se votará electrónicamente en la escuela céntrica Urquiza y en el municipio vecino de San Lorenzo. En total con esta forma electrónica votarán unos 12 mil salteños. El padrón provincial se compone de 779.396 electores y 5.644 extranjeros y las mesas que se habilitarán el domingo serán 2.251, además de las 32 para extranjeros.

En total serán 360 los cargos que deberán elegirse en la provincia de Salta que se reparten de la siguiente manera: doce senadores provinciales, 30 diputados provinciales y 318.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir