Se presentaron 17 ofertas para la ejecución de obras de riego en Colonia Santa Rosa

21/04/2010

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, encabezó el acto de apertura de sobres para las obras de optimización de riego de Colonia Santa Rosa.  Se llevó a cabo en el centro Cívico del Grand Bourg y fueron 17, las  ofertas presentadas para la realización de los trabajos. 


El llamado a licitación se realiza en el en el marco del programa de Servicios Agrícolas (PROSAP), dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación y que está financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Posteriormente se evaluarán las ofertas a través de una Comisión de Evaluación y en los próximos días se estarían licitando las obras.

Paz Posse comentó que “es la primera licitación que se realiza en la Provincia a través del PROSAP y que están destinadas a la concreción de obras de optimización de riego en la zona del río Colorado, específicamente en Colonia Santa Rosa”.

Agregó que para la región y los productores esto tendrá muchos beneficios, ya que es una zona donde se realiza actividades intensivas, como la citricultura y la horticultura, con alta ocupación de mano de obra. “Con estas obras vamos a reactivar una zona con un potencial económico muy importante para la provincia, que venía relegada desde hace tiempo”, expresó el funcionario provincial.

Las obras poseen una inversión de 8.500.000 dólares y comprenden la construcción de una nueva toma de agua, y al mismo tiempo, se ejecutarán trabajos tendientes a canalizar y sistematizar cuatro kilómetros de canales para poder distribuir el agua, lo que posibilitará incrementar la superficie bajo riego de la zona.

Política de desarrollo sustentable

Por otra parte, el secretario de Asuntos Agrarios dijo que trabajar junto a los productores, es la política que viene desarrollando el gobierno de Juan Manuel Urtubey, que beneficia a los productores y que trabaja para el desarrollo sustentable de la provincia.

Por último, expresó que para llegar a ese desarrollo es fundamental que el Estado acompañe con obras de infraestructura que permitan reactivar la economía.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir