Se implementa el plan “Más y Mejores Toros”

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, encabezó la primera reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA). Estuvo acompañado por el director de Ganadería provincial, Enrique Clement.



El encuentro permitió realizar la presentación del plan “Más y Mejores Toros” para nuestra provincia. Paz Posse explicó que este programa forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo y agregó que permitirá incrementar la producción de carne, mejorando la eficiencia del proceso de reproducción bovina.

Este Plan está destinado a pequeños productores con establecimientos de hasta 180 cabezas. El funcionario provincial explicó que el trabajo apuntará además a mejorar la genética y controlar las enfermedades reproductivas de los vacunos a través de la revisación y descarte.

“El objetivo es obtener rodeos más sanos, más terneros por campo, mayor producción por hectárea, manejo más ordenado del rodeo y la eliminación de toros enfermos”, dijo el secretario de Asuntos Agrarios.

Se realizará controles de enfermedades de reproducción, la identificación de toros aptos para el servicio mediante revisación clínica sistemática y se realizará difusión de prácticas de manejo reproductivo acordes al sistema de reproducción.

Este encuentro permitió delinear el trabajo del Plan “Más y Mejores Toros” para este año junto a productores y organismos intervinientes. Por último, Paz Posse aseguró que se está elaborando el plan de vacunación antiaftosa que estará resuelto en la próxima reunión de COPROSA.

Estuvieron presentes, el coordinador general del Centro NOA Norte del SENASA, Jorge Cabral, el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Santiago Di Tella y representantes de las comisiones zonales de vacunación y del Colegio de Médicos Veterinarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *