Se entregaron fondos para el desarrollo de la floricultura

floricultura

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif acompañado del secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, realizaron la entrega de un cheque por un valor de 30.000 pesos destinado al sector de la floricultura.

La entrega se realizó en la Cámara Regional de la Producción, con la presencia de su presidente, Santiago Di Tella y el secretario de Pyme, Cooperativas y Social Agropecuario, Nicolás Ramos Mejía.

Loutaif expresó que desde el organismo a su cargo y con el apoyo de la Cámara de la Producción se pretende potenciar esta actividad que agrupa a pequeños productores.

“Este sector es de alta de ocupación de mano de obra en el mundo, por consecuencia también en nuestro país y en Salta se puede llegar a trabajar con distintos tipos de floriculturas en función de las condiciones climáticas que existen”, explicó el funcionario provincial.

Los fondos entregados forman parte de los convenios firmados con el ministerio de Agricultura de la Nación, para financiar las economías regionales.

Los 30.000 pesos permitirán que los floricultores adquieran plásticos para proteger de las bajas temperaturas la actividad que se desarrolla a cielo abierto.

“Con esta medida la intención es desarrollar la actividad bajo cubierta e implica dar un paso adelante para un sector muy chico de la economía salteña, pero no por eso, menos importante desde el punto de vista social”, expresó Loutaif.

Por último consideró “esta actividad no tiene la dimensión que debería tener en función de las posibilidades de crecimiento que tiene Salta. Posee un amplio campo para desarrollarse, incorporando muchos productores, no solo en la floricultura en los valles, sino también en la región tropical”.

Secretaría de Prensa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *