Se disminuirá a tres años el plazo para actualizar datos en el IPV

El Instituto Provincial de Vivienda informa que por medio de la resolución Nº 675 se procederá a la baja de toda ficha de inscripción que no haya registrado actualización alguna durante un plazo máximo de tres años, esta normativa se implementará a partir del 20 de diciembre próximo.

Hasta la fecha el lapso máximo para actualizar una ficha social, y de esa manera mantener la antigüedad, era de 10 años de acuerdo a lo establecido en 2007 mediante Resolución Nº 1009.

Motiva esta iniciativa que en el tiempo de vigencia de la normativa actual, el plazo otorgado resulta demasiado extenso a fin de mantener actualizados los padrones de postulantes a una vivienda.

En los últimos años se demostró que un gran número de postulantes, luego de formalizar su inscripción dejan transcurrir largos períodos de tiempo sin actualizar los datos en sus fichas.

Con esta modificación en el plazo de las actualizaciones se pretende ordenar y otorgar mayor estabilidad a los padrones de postulantes inscriptos y en consecuencia mayor certeza a la determinación de la realidad habitacional de la Provincia, a los sorteos que en ella se realizan y a sus posibles beneficiarios.

El coordinador Ejecutivo del IPV, Fernando Alesanco manifestó que “sino actualizan las fichas en un término máximo de tres años se dará de baja la inscripción, obedece esta iniciativa a tener más clara la demanda existente, en todo grupo familiar los cambios son constantes, ya sea en cuestiones económicas o familiares, hay muchas modificaciones y eso nos permitirá tener una demanda actualizada”.

El funcionario recordó que lo que se pretende es que actualicen todos los años, sino lo hacen durante tres años la ficha se dará de baja y perderán la antigüedad, lo que implica que tendrán que hacer una nueva ficha social. La antigüedad brinda un puntaje extra en cada uno de los sorteos.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *