Se destinará $1 millón más para la promoción y protección de los derechos

El ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, firmó un convenio con la secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, Paola Vessvesian, para la instrumentación de programas provinciales vinculados a la prevención de la violencia de género y al programa Familias protagonistas

Los tres nuevos proyectos aprobados por la Nación están vinculados a la prevención de violencia familiar, jóvenes en conflictos con la ley penal y el fortalecimiento del programa familia protagonista.

La Provincia recibirá $600.000 para implementar programas de participación y recreación para jóvenes, con el fin de fomentar hábitos saludables en los adolescentes y prevenir problemáticas sociales emergentes como embarazos no deseados, adicciones, deserción escolar o conflictos con la ley.

Se destinará $350.000 a reforzar el programa «Identidad y origen», que trabajará para que los niños puedan volver con sus padres y hermanos biológicos. El programa contará con nuevos equipos de psicólogos y asistentes sociales que ayuden a que los chicos y sus familias puedan volver a vivir juntos.

Finalmente, $450.000 serán invertidos en la instrumentación de talleres de prevención de las agresiones en 24 escuelas de la Capital y 18 del interior. El objetivo será desnaturalizar la violencia, promover la defensa de los derechos y difundir la importancia de resolver los conflictos a través del diálogo.

Al término del encuentro, el ministro Mastrandrea destacó el trabajo   mancomunado con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación organismo con el que ya se analiza la implementación de nuevos proyectos relacionados a la promoción y protección de derechos de niños y adolescentes: «Es un trabajo silencioso en el que a la larga vamos viendo resultados. El gobernador Urtubey propuso objetivos ambiciosos que vamos cumpliendo por etapas para la contención de los sectores más vulnerados», puntualizó el funcionario.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *